jueves, 28 de agosto de 2014

Cómo saber si su avión volará sobre una zona de conflicto


Por Scott McCartney

Viajeros, departamentos de viajes corporativos y consultores de seguridad están tratando de encontrar formas de evitar vuelos que pasan por zonas de guerra después de que se conociera que algunas aerolíneas estaban evitando cruzar a través del este de Ucrania mientras que otras, incluidas Malaysia Airlines, volaban sobre zonas de conflicto.

Haciendo un poco de investigación, puede sentirse confiado de que su aerolínea está evitando cielos peligrosos, o descubrir si no lo hace. Aunque no podrá saber a ciencia cierta el camino exacto que tomará su vuelo en un día determinado, puede averiguar si su aerolínea usualmente bordea ciertos países, y la ruta más probable de su vuelo.

Todos los días, cientos de aerolíneas comerciales vuelan sobre zonas de conflicto. Aviones con pasajeros pasan sobre Bagdad, por ejemplo. Existen 41 "conflictos cinéticos" —situaciones en las hay gente disparándose entre si— alrededor del mundo, según la firma de inteligencia iJet International Inc., que asesora a departamentos de viajes corporativos y aerolíneas.

"Este no es un incidente aislado" de vuelos en zonas de conflicto, dijo Bruce McIndoe, presidente ejecutivo de iJet, quien ya ha conversado con clientes —gerentes de viajes y aerolíneas— acerca de proveer más información sobre posibles zonas peligrosas. Aunque la mayoría de los 41 conflictos son pequeños y limitados geográficamente, y no incluyen misiles de tierra-aire de alto alcance, "todo ha cambiado en los últimos días, dijo.

También existe la posibilidad remota de tener que realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto en medio de un conflicto.

Las aerolíneas deciden la ruta de cada vuelo siguiendo el pronóstico de tiempo y los vientos. Buscan la ruta más económica, pero a menudo cambian sus planes para evitar el clima adverso severo o vuelan una distancia más larga que tenga vientos más favorables. Y otras son más cautelosas sobre volar sobre zonas de conflictos que otras.

En los días previos al ataque contra el vuelo 17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, varias aerolíneas, incluida la australiana Qantas Airways y Emirates, con sede en Dubai, volaron rutas más largas alrededor de la zona de conflicto entre los separatistas pro rusos y las fuerzas ucranianas. Otras líneas aéreas continuaron volando rutas sobre territorio que había sido considerado seguro por los gobiernos locales y las agencias de control de tráfico aéreo.

"Creo que es una llamada de alerta", dijo Michael McCormick, director ejecutivo de la Asociación Global de Viajes de Negocios, que representa a ejecutivos de viajes corporativos. Señala que las empresas y viajeros asumen que las aerolíneas volarán sobre cielos seguros, pero ahora algunos empezarán a evaluar el riesgo de las rutas de vuelo por su cuenta. Los gerentes de viajes ya usan firmas de seguridad para estudiar los riesgos en tierra, como disturbios, huelgas, delincuencia y tormentas.

"La realidad es que las empresas envían personal a cada rincón del mundo y ya no podemos asumir que las aerolíneas tomarán en cuenta esta parte de la seguridad", dijo McCormick.

Los viajeros astutos pueden seguir las rutas de las aerolíneas con servicios de rastreo de vuelos como FlightAware.com y Flightradar24.com. Ambos recogen datos de agencias de control de tráfico aéreo y en algunos casos usan transmisiones automáticas de posicionamiento de las mismas aerolíneas. Son considerados precisos y confiables, y son ampliamente usados por aerolíneas y servicios de jets corporativos.

FlightAware y Flightradar24 permiten a los usuarios ingresar un número de vuelo y luego ver la ruta de su viaje más reciente. Los dos servicios ofrecen historiales de vuelo, para que usted pueda revisar la ruta de varios días. En FlightAware, también puede buscar vuelos por salida o destino, lo que le puede dar más vuelos para comparar en más o menos la misma ruta de larga distancia.

Las rutas de vuelo son determinadas por el clima, vientos, turbulencia, costos, restricciones de tráfico y congestión, señala Fredik Lindahl, presidente ejecutivo de Flightradar24, con sede en Estocolmo. "Así que un vuelo entre dos ciudades puede tomar distintas rutas cada día", dijo.

Pero las aerolíneas sí tienen rutas preferidas y la mayoría de los días vuelan prácticamente la misma. Un análisis de varios días mostrará claramente si una aerolínea en particular está tratando de evitar ciertos países en una ruta determinada, o si en realidad está volando en una zona de posible riesgo.

Hay limitaciones a los servicios de rastreo de datos. FlightAware y Flightradar24 tienen espacios en blanco en las zonas cubiertas por radares. Eso obliga a sus computadoras a hacer suposiciones en ciertas rutas de vuelo que podrían hacer parecer que un avión está atravesando una zona cuando en realidad la está bordeando. Los dos servicios indican cuáles son las zonas fuera de radares.

Los gerentes de operaciones de las aerolíneas son quienes establecen políticas generales sobre vuelos a ciertos países. Pero la responsabilidad de cada vuelo recae en el capitán, el despachador y un planificador de vuelo en tierra que dirige la carga para distribuirla adecuadamente en el avión y que se ciña a los límites de peso y calcula cuánto combustible cargar. Los gobiernos y las agencias de control de tráfico aéreo son reacios a cerrar espacio aéreo, en parte porque las aerolíneas pagan por su uso.

"Los gobiernos tendrán que tomar la iniciativa en revisar cómo se realizan las evaluaciones de riesgo del espacio aéreo", señaló Tony Tyler, presidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

—John Ostrower contribuyó a este artículo

Fuente: The Wall Street Journal

Lo que no deberías llevar si deseas viajar ligero de equipaje


Cuando salimos de viaje, hacer la maleta puede ser un gran problema, sobre todo si deseamos viajar con equipaje “ligero” pues dudamos sobre llevar artículos aparentemente necesarios.

La clave es saber qué representa una carga extra, evitarla y mejor adquirirla en nuestro destino; también para darle utilidad necesaria y no desperdiciar dinero.

Existen varios artículos que al final sólo estorban; revisa todas tus opciones antes de viajar.

Estos artículos no deberías empacar:

Ropa de Gimnasio. Si realizas un viaje con fines deportivos existen hoteles como Westin Hotels and Resort, Hoteles y Resorts Fairmont u hoteles Four Seasons, donde prestan ropa de gimnasio y tenis a sus huéspedes.

Artículos de baño. Si eres alérgico, lleva tus productos de costumbre; si no es así puedes experimentar con nuevas opciones de jabones o shampoo. Existen presentaciones pequeñas en farmacias locales.

Almohada para el cuello. Si lo que quieres es descansar cómodamente con una almohada para el cuello, puedes adquirir una versión inflable que te ayudará a ahorrar espacio.

Secadora de cabello. Existe una gran cantidad de hoteles que disponen de secadoras, en caso de que te hospedes en alguno que no tenga, lo puedes comprar en una farmacia local y ahorrarte el convertidor de corriente eléctrica.

Ropa Interior. Considera el viaje como una oportunidad para renovar tu lencería.

Protector solar y repelente de insectos. Puedes comprar los productos sin problema cuando llegues a tu destino cuando ya hayas revisado que en verdad los necesitarás.

Muchos hoteles y casas de intercambio prestan paraguas a sus huéspedes.
Si rentas una casa y no quieres ir de compras, entonces adquiérelas a través de Internet y envíalas antes de tu viaje, al finalizar puedes dejarlas para uso de los próximos huéspedes o donarlas.
Procura llevar sólo lo que vayas a utilizar, como celulares, tabletas y cargadores. Si llegas a ocupar artículos como cámaras de video o linternas, puedes bajar aplicaciones a tus dispositivos y evitar cargar extra
Fuente: El mundo al instante

Aviones con conexión Wi-Fi serían más vulnerables a ataques de hackers


Por: Francisco Aguirre A.

De acuerdo a un experto en seguridad, la falla permitiría tomar control del sistema de navegación y comunicaciones de la aeronave.

Las actuales conexiones Wi-Fi disponibles en los aviones comerciales podrían ser además de cómodas, peligrosamente accesibles a hackers, según un investigador en ciberseguridad.

De acuerdo a Rubén Santamarta, consultor de la empresa de seguridad informática IOActive y descubridor de la falla, esto podría ayudar a interrumpir o tomar control de los equipos de comunicación por satélite de los aviones: "Estos dispositivos son muy abiertos, y próximamente daremos una charla para cambiar esa situación", indicó el experto.

La vulnerabilidad permitiría a un hacker usar la señal Wi-Fi durante el vuelo para modificar las comunicaciones y tomar control del sistema de navegación.

Santamarta expondrá su investigación en la conferencia de hacking Black Hat, en Las Vegas, donde expertos debatirán sobre las amenazas a la seguridad informática actual, con un especial énfasis en la vulnerabilidad aeronáutica.

Según el investigador, descubrió esta amenaza a través de la decodificación o ingeniería inversa del software empleado para la operación del equipo de comunicaciones de las empresas Cobham, Harris, Hughes Network Systems, Iridium Communications y Japan Radio.

Sin embargo, Santamarta asegura que por ahora, su investigación ha tenido resultados sólo en entornos de laboratorio, controlados y en condiciones óptimas, por lo que llevarlo a cabo en el mundo real sería bastante más complejo.

Algunas de las empresas involucradas admitieron haber revisado el informe de 25 páginas del experto y confirmaron algunas vulnerabilidades, pero afirmaron que carecen de riesgo para los pasajeros, debido a que es necesario tener acceso físico a los equipos.

Lo mismo señaló un ejecutivo de Black Hat, indicando que esta es la primera vez que se descubre este tipo de falla, aunque es muy difícil que pueda ser aplicable a bordo del avión.

Actualmente, en el mundo existen casi 30 empresas que ofrecen Wi-Fi a sus pasajeros.

Reuters

Fuente: La Tercera

martes, 26 de agosto de 2014

México construirá el tren de pasajeros más rápido de América Latina


El tren de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro, que operará a 300 kilómetros por hora, será el primero en su tipo en América Latina, señaló el Ministerio de Comunicaciones y Transportes, que en breve informará sobre la licitación internacional abierta para su construcción.

La dependencia afirmó en un comunicado que el tren transportará a 23.000 pasajeros diarios de manera "segura, rápida, cómoda y amigable con el medio ambiente", tendrá un impacto en más de 25 millones de personas y generará 60.000 empleos durante su construcción.

El ministerio precisó que el tren, que cubrirá una distancia de 210 kilómetros, partirá de la estación de ferrocarriles de Buenavista, en Ciudad de México, hasta el centro de Querétaro, capital del estado homónimo, entre dos y cuatro horas, según el número de paradas.

El pasado 25 de julio, la dependencia publicó en su sistema de compras del Gobierno una convocatoria preliminar del tren de alta velocidad que será la columna vertebral de un transporte integral para conectar la capital mexicana con la región del Bajío, en el centro del país.

La empresa ganadora de la licitación firmará un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro y puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del este proyecto del Tren de Alta Velocidad, precisó el ministerio.

La convocatoria oficial, que se divulgará el próximo 15 de agosto, será una licitación pública internacional abierta para todas las empresas interesadas en participar en la construcción del sistema de transporte.

El Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prevé que el proyecto comience a ejecutarse este año e inicie sus operaciones en diciembre de 2017.

Las autoridades mexicanas privatizaron los ferrocarriles en 1997, y en su lugar solo comenzaron a operar los ferrocarriles de carga y prácticamente desapareció la red de trenes de pasajeros con 22.000 kilómetros.

Actualmente solo hay dos trenes de pasajeros, aunque ambas son de tipo turístico: el Tequila Express, en Jalisco (oeste), y El Chepe, que enlaza Chihuahua-Los Mochis (norte), además, en el estado de Morelos (centro) hay una máquina de vapor que ofrece un recorrido en Cuautla.

Fuente: Hosteltur

Expertos nos dicen cómo superar el temor a viajar en avión


Los acontecimientos recientes han puesto nerviosos a más de un pasajero

Viajar en avión es relativamente seguro, sin embargo los incidentes de aviones ocurridos recientemente -Malaysia Airlines- han generado cierta paranoia en los viajeros.

En el mundo hay millones de personas que se rehúsan a tomar un vuelo, pues la fobia que sufren les genera una fuerte ansiedad.

Sin embargo el sitio Yahoo, señala que de acuerdo a la opinión de psicólogos, es posible lograr dejar el miedo atrás y subir a un avión realizando las siguientes recomendaciones:

Evite las noticias. Ver noticias sobre accidentes de aviones sólo refuerza el miedo a volar, lo mismo ocurre con películas, por eso se recomienda ver programación con otra temática.

Recuerde las probabilidades. Es mayor la probabilidad de caer en la bañera y morir, que perder la vista en un accidente en avión. De acuerdo a expertos la posibilidad de tener un accidente aéreo fatal es de 1 en 11 millones a 1 en 29,4 millones.

Piense positivo. Procura no decir frases como “soy un manojo de nervios o voy a tener un derrame cerebral”, ya que podría generar más ansiedad.

Concéntrese en técnicas de relajación. Llevar una buena respiración ayudará a la activación del sistema nervioso y a mantener la frecuencia cardiaca.

Distráigase. Lleva libros, revistas, iPads o juegos de videos o a tu mascota, ya que te mantendrán ocupado y contribuirán a bajar el nivel de ansiedad. Busca apoyo. El miedo a volar se puede vencer, por lo que se recomienda asistir a una terapia psicológica para llevar el tratamiento adecuado.

Fuente: El Mundo al Instante

Los tres suplementos por los que las aerolíneas ganan más dinero



La facturación de equipaje, la comisión de reserva y la selección de asiento son los principales

Las compañías ingresaron 31.500 millones de dólares en 2013 por estos conceptos

Desde 2007, los ingresos por estos servicios se han multiplicado por 13

Rubén Folgado

Las compañías aéreas han vivido una profunda transformación en la última década para ajustar sus márgenes por el empuje del 'low cost' y el impacto de los carburantes. Para conseguir cuadrar sus cuentas, cada vez más aerolíneas cobran suplementos a sus clientes, unos conceptos que en solo en 2013 les reportó 31.500 millones de dólares en ingresos.

Según un informe elaborado por CarTrawler, entre estos suplementos destacan tres que aglutinan el 82% de los ingresos: los cobros por la facturación de equipaje, la comisión por reserva de billete y la selección de asiento.

En este sentido, la facturación de equipaje, tanto de mano como en bodega, aglutina el 43% de los ingresos, seguidos por la comisión que hacen las aerolíneas por la venta de billetes (30% del total) y la selección de asientos, que supone el 9%.

Le siguen la venta de millas para pasajeros frecuentes, con el 5%, y el apartado de otros aglutina un 13% de los 31.500 millones que se embolsaron las aerolíneas en 2013.

UN MODELO CADA VEZ MÁS 'LOW COST'

La implantación de las aerolínesa low cost ha transformado la manera de volar. Si en el año 2007 las compañías consultadas por CarTrawler ingresaban 2.450 millones de dólares por el cobro de suplementos, en 2013 la cifra se multiplicó por 13 hasta los 31.500.

Las 59 compañías consultadas aseguraron que los ingresos medios por pasajero por el pago de servicios complementarios ascendieron a 13 dólares en 2013, frente a los 6 dólares de margen de beneficio por pasajero que apunta la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para todo el sector.

EL RÁNKING DE LAS AEROLÍNEAS QUE MÁS GANAN

Según el listado publicado por CarTrawler, la aerolínea norteamericana United es la primera compañía en cuanto a los ingresos totales por servicios complementarios con más de 4.209 millones de euros en 2013, muy por delante de la segunda, Delta Airlines, con 1.866 millones de euros.

Entre las aerolíneas europeas destaca el grupo Air France-KLM en cuarto lugar, con unos ingresos de más de 1.265 millones de euros, seguida por la aerolínea de bajo coste Ryanair, con 1.247 millones.

Sobre los ingresos por pasajero por servicios complementarios, la aerolínea Jet2.com encabeza la lista de las que más ganan, con 41,05 euros por pasajero, seguida de Spirit (37,81 euros) y Qantas Airways (33,71 euros).

Fuente: Bolsamania

lunes, 18 de agosto de 2014

Cómo deberíamos embarcar en los aviones, según la ciencia


La temporada de verano y los aeropuertos equivale a largas esperas y embarques de infierno / JOHANNES SIMON (GETTY IMAGES).

El tedioso proceso de subirse a un aeroplanos podría optimizarse gracias a una serie de consejos basados en estudios científicos.

Paula Arantzaru Ruiz

Se nota en las colas, las esperas en el pasillo, la sobrecarga de maletas de mano y en las caras de agobio. Y resulta imposible no pensar en ello al ver al señor mayor en el asiento del pasillo levantándose dos veces para que pasen los abultados desconocidos que se van a sentar a su lado: ¿es posible que estemos embarcando y desembarcando de forma correcta? Diversos estudios, tanto independientes como de las propias aerolíneas, dicen que no.

El proceso suele ser el siempre el mismo: al llegar a clase turista primero acceden las personas cuyos asientos están situados en la cola del avión y después las que se sientan en las filas delanteras. Lo cual, sostienen muchos, no tiene sentido. Más aún, tal y como se indica en una investigación de Boeing, recogida por Business Week en abril pasado, embarcar en 1998 era la mitad de lento que en 1970. En el estudio, ya antiguo, se indicaba que la tendencia hacia la ralentización y las esperas a la hora de tomar un avión iba a convertirse en habitual. A menos, claro, que se desarrollasen nuevas herramientas y protocolos para evitarlo.

Entre las alternativas que las compañías internacionales han comenzado a testar destacan el embarque siguiendo un orden aleatorio, como comenzó a utilizar US Airlines en 2008, y en el que los pasajeros no tienen asignado un asiento concreto (a excepción de las clases preferentes). Otro de los protocolos es el llamado WILMA (Window, ventana; Middle, centro; Aisle, pasillo), que consiste en hacer acceder primero a los pasajeros con asiento en ventanilla, posteriormente a los de los asientos centrales y al final a quienes se sientan en la zona del pasillo (de hecho, es el método actual de la esa compañía aérea estadounidense y uno de los procedimientos que está ganando más apoyos). El tercer método de embarque alternativo que está popularizándose es el que permite acceder al avión por estricto orden de check-in, un protocolo conocido como Southwest: rápido pero que algunos expertos en la materia consideran muy estresante para el pasajero.

También está el método Steffen. Su nombre se debe a su propulsor, Jason Steffen, astrofísico en el Laboratorio Fermilab (Illinois, EE.UU.) que en 2008 se cansó de esperar en una interminable cola de embarque. Steffen llevó a cabo una serie de simulaciones por ordenador para calcular una alternativa al protocolo habitual y sus conclusiones las publicó ese mismo año en el Journal of Air Transport Management y proponen embarcar de manera coreográfica en filas alternas y asientos alternos desde la parte posterior hacia delante con el fin de que los pasajeros no se queden atascados en el pasillo.

Dos años después puso en práctica sus conclusiones en un experimento en el que usó la cabina de un avión que se utiliza en rodajes de cine y televisión. En su experimento contó con el fuselaje de un avión que disponía de doce filas de seis asientos divididas por un solo pasillo central y con un equipo de vluntarios formado por 72 pasajeros que embarcaron en el avión varias veces para probar los cinco modelos básicos de embarque que pretendían poner a prueba. ¿Resultado? El método Steffen se alzó como el más eficaz al reducir a la mitad el tiempo del embarque. Pero, pese al triunfo cientifico, Steffen aún espera que alguna aerolínea le consulte para mejorar los procedimientos de acceso a los aviones.

¿Por qué las aerolíneas no parecen dispuestas a cambiar sus políticas de embarque? No es ningún secreto que uno de los negocios de las compañías aéreas es ofrecer en los servicios business y de primera clase el embarque preferente, previo al de la clase turista; así que la política parece ser que quien quiera acceder primero, debe pasar por caja. Hay otras razones y no responden a motivos crematísticos, sino más bien tienen que ver con el vínculo de la compañía con el cliente: muchas aerolíneas premian a sus usuarios premium con puntos convertibles en ventajas como pasajeros, como por ejemplo el embarque preferente.

Pero quizá el gran drama a la hora de embarcar es el problema del equipaje de mano. ¿Qué pasa si no hay más espacio para nuestro equipaje de mano? Las medidas para este tipo de maletas son cada vez más estrictas y es lógico pensar que las compañías pretenden sacar el máximo de beneficio restringiendo este tipo de servicio al pasajero. De hecho, como indican en Business Week, la estadounidense United Airlines pretende reducir el número y tamaño de equipaje de mano; una medida que, está claro, podría acelerar el embarque de pasajeros y, cómo no, al mismo tiempo podría generar más ingresos a la compañía.

Y si acceder al avión es estresante, desembarcar no lo es mucho menos. Tras volar cientos o miles de kilómetros en apenas horas, gastamos demasiado tiempo ya aterrizados viendo cómo el resto de pasajeros saca sus maletas y bolsos de los compartimentos y se apisonan en el pasillo esperando salir de la cabina. ¿Cuál debería ser la solución?

Por mucho que los investigadores han pensado y probado métodos para el embarque, el desembarque aún sigue siendo un terreno en el que pocos han sentado cátedra. No obstante, las posibles mejoras parecen de sentido común y primero pasan por cambiar el protocolo de salida, en el que se obligase bajar primero a los pasajeros de la zona del pasillo, después a los asientos del medio y, a continuación, a los pasajeros de las ventanas.

Otra de las soluciones que se ha planteado es cobrar por el equipaje de mano, como sugirió hace ya unos años un equipo de investigadores chinos, o volver a utilizar la salida de la cola para agilizar el desembarque. Sin embargo, la primera medida no es la óptima, dados los precios que las aerolíneas ya cobran por las maletas que se facturan. Por otra parte, no todos los aeropuertos están adecuados para que los aviones puedan desembarcar por ambas zonas del avión y los pocos, siempre son los más concurridos y podría ser peligroso para los pasajeros. ¿Deberíamos, así pues, dejar en nuestras manos agilizar el desembarque del avión? Suena obvio, pero si se demuestra que un sistema funciona más rápida y eficazmente que otro, la gran mayoría de personas lo abrazaría. Y es que los pasajeros haríamos casi cualquier cosa para pasar menos tiempo en el avión y el máximo, claro, en nuestro paradisíaco destino de vacaciones.

Fuente: El País

Los servicios más originales ofrecidos por hoteles de todo el mundo.

Desde psicólogos para mascotas hasta mayordomos que limpian las gafas de sol son algunos de servicios más originales y exclusivos ofrecidos por hoteles en todo el mundo.

Los hoteleros se reinventan e incorporan lo necesario para satisfacer la demanda de sus huéspedes y diferenciarse de la competencia, tal y como refleja la lista de los servicios hoteleros más bizarros elaborada por 'CNN'.


Es el caso del 'Fiji Namale Resort & Spa' y su inusual forma de organizar picnics. Durante su estancia en el complejo ubicado en la isla de Vanua Levu, las parejas que se alojan en el hotel son "secuestradas" y llevadas a un lugar sorpresa para disfrutar de un picnic privado.

Para aquellos que no se conforman con una simple pedida de mano, el 'Ashford Castle' supone una opción ideal gracias a Dingle, un búho real amaestrado para entregar anillos de compromiso.

El castillo medieval, construido en 1228 y convertido en hotel posteriormente, ha atraído la curiosidad de personajes como el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, The Beatles y el actor Brad Pitt.

Mayordomos para todo

El cuidado al huésped alcanza su máxima expresión en el 'Club Hotel & Spa en St. Helier', en Jersey. El establecimiento ofrece los servicios de un mayordomo dedicado en exclusiva limpiar las gafas de sol, echar crema solar, y servir sandía o cócteles a los clientes que ocupen la piscina.

Además, el mayordomo deberá satisfacer cada mínima necesidad de los huéspedes siempre con una sonrisa, según dictan los requisitos del hotel.

De forma parecida, el mayordomo de algunos hoteles de Rosewood ofrece en bandeja de plata hasta diez fragancias diferentes a sus huéspedes.

Por otro lado, en el 'Gaylord Opryland Resort & Convention Center' es posible sustituir el tradicional sonido del despertador por la música country y las voces de algunos artistas de este género como Vince Gill, Comercio Adkins, Kellie Pickler y Wynonna Judd.

Cuidado de mascotas

En el hotel neoyorquino 'The Benjamin' no son los buenos días sino las buenas noches las que toman protagonismo durante la estancia de los clientes. Así, este hotel de Manhattan cuenta con experto en sueño que ofrece orientación a los clientes para descansar correctamente y conciliar el sueño sin necesidad de contar ovejas.

El programa permite además a los huéspedes elegir entre un menú de almohadas, tomar aperitivos antes de dormir e incluso adquirir un 'kit de siesta'.

En los establecimientos de la cadena estadounidense 'Provence' las mascotas adquieren el mismo protagonismo que sus dueños a la hora de recibir cuidados. Contratando un paquete especializado, los animales pueden recibir desde masajes a tratamientos de Reiki, pasando por acupuntura, tratamientos de belleza y hasta un psicólogo especializado.

La icónica cadena de hoteles 'Hard Rock' ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de rock completa permitiéndoles tener en sus manos una de las 20 auténticas guitarras Fender.

Eso sí, deberán tener especial cuidado a la hora de usarla o podrían perder la fianza de 600 libras (751 euros) que exige este servicio. El hotel entrega además un amplificador y auriculares para evitar molestar al resto de clientes.

Fuente: lainformacion.com