Los acontecimientos recientes han puesto nerviosos a más de un pasajero
Viajar en avión es relativamente seguro, sin embargo los incidentes de aviones ocurridos recientemente -Malaysia Airlines- han generado cierta paranoia en los viajeros.
En el mundo hay millones de personas que se rehúsan a tomar un vuelo, pues la fobia que sufren les genera una fuerte ansiedad.
Sin embargo el sitio Yahoo, señala que de acuerdo a la opinión de psicólogos, es posible lograr dejar el miedo atrás y subir a un avión realizando las siguientes recomendaciones:
Evite las noticias. Ver noticias sobre accidentes de aviones sólo refuerza el miedo a volar, lo mismo ocurre con películas, por eso se recomienda ver programación con otra temática.
Recuerde las probabilidades. Es mayor la probabilidad de caer en la bañera y morir, que perder la vista en un accidente en avión. De acuerdo a expertos la posibilidad de tener un accidente aéreo fatal es de 1 en 11 millones a 1 en 29,4 millones.
Piense positivo. Procura no decir frases como “soy un manojo de nervios o voy a tener un derrame cerebral”, ya que podría generar más ansiedad.
Concéntrese en técnicas de relajación. Llevar una buena respiración ayudará a la activación del sistema nervioso y a mantener la frecuencia cardiaca.
Distráigase. Lleva libros, revistas, iPads o juegos de videos o a tu mascota, ya que te mantendrán ocupado y contribuirán a bajar el nivel de ansiedad. Busca apoyo. El miedo a volar se puede vencer, por lo que se recomienda asistir a una terapia psicológica para llevar el tratamiento adecuado.
Fuente: El Mundo al Instante
No hay comentarios:
Publicar un comentario