miércoles, 23 de julio de 2014

Tiburones y robos entre principales preocupaciones de bañistas de todo el mundo


La playa se mantiene de modo general como el principal destino para los turistas en todo el planeta. Expedia acaba de revelar los resultados de su informe anual sobre los hábitos y preferencias entre bañistas de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia/Nueva Zelanda.

El informe “2014 Expedia Flip Flop Report”, fue comisionado por Expedia a Northstar, una firma consultora global que encuestó a 11.165 adultos en 24 países de cinco continentes.

“La playa es, por un margen considerable, el destino más popular a nivel global para los vacacionistas”, dijo John Morrey, vicepresidente y general manager de Expedia.com al comentar el estudio, según el cual los robos y los tiburones están entre los principales generadores de ansiedad para los turistas.

El 56% de los consultados dijeron haber tomado vacaciones en la playa n el último año. El 75% indicó que probablemente tomarán unas vacaciones en la playa durante los próximos 12 meses. De los que tomaron pas vacaciones, el 62% lo hizo en su país y el 59% fuera.

El 29% afirmó que trabajaría todos los fines de semana de un mes a cambio de una vacación extra para la playa cada año. El 25% renunciaría a una semana de salario, e incluso el 11% estaría dispuesto a sufrir influenza por 48 horas.

Por tercer año consecutivo, los alemanes parecen ser los más inclinados a disfrutar de la playa totalmente desnudos, aunque ahora los austríacos aparecen a la par de ellos. El 28% de los bañistas alemanes y austríacos afirman haber pasado un día en la playa desnudos. A escala global, el nudismo es más común en los hombres (18%) que en las mujeres (6%).

Disfrutar de la playa en topless es en su mayor medida un fenómeno europeo, con las austríacas (49%), españolas (42%) y Alemanas (39%) como las más inclinadas a hacerlo.

La media mundial para el nudismo en la playa fue de 12% de los bañistas, y el topless entre las mujeres 20%.

Los porcentajes son bajos para los asiáticos: sólo el 2% de los japoneses, el 3% de los sudcoreanos y el 4% de los tailandeses han tomado baños desnudos.

En cuanto a las actividades en la playa, el 88% prefiere un destino tranquilo frente al 125 que busca uno de fiesta. Las preferencias son las siguientes: caminar (el 70% de los encuestados), nadar (65%), baños de sol (53%), lectura (53%), tomar siestas (48%), observar a las personas (47%), escuchar música (45%), tomar alcohol (39%), recibir masajes o tratamiento en spa (30%) y estar en fiestas (25%).

De hecho, dormir fue uno de los placeres más mencionados. El 46% de los bañistas mencionaron las actividades de dormir y tomar siestas como un típico placer playero, seguido de gastar más de lo normal en comida (42%), comer más de lo usual (41%), intimidad con la pareja (38%) y comprar otras cosas que no sean ropa (34%).

El 68% de los participantes en la encuesta confesaron que el robo de sus billeteras o ropas en la playa les mantiene muy ansiosos o relativamente ansiosos.

El 44% de los consultados en todo el mundo expresó ansiedad respecto a los tiburones, con la mayor preocupación en los bañistas de Brasil (84%), Hong Kong (70%) y Malasia (70%). El 50% de los bañistas dijeron que temen nadar en la playa por miedo a los tiburones, aunque el 35% lo hace de todas formas.

El miedo a los tiburones sigue siendo una preocupación principal para bañistas en todo el planeta, a pesar de la relativa rareza de encuentros con esa especie. Según el International Shark Attack File Report de la Universidad de la Florida, durante 2013 se reportaron en el mundo 72 incidentes de mordidas de tiburones no provocadas.

Fuente: Caribbean News Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario