Turistas japoneses. Foto: elmundo.es
El buscador Jetcost selecciona las virtudes y defectos de los principales viajeros
Decidir quiénes son los mejores y peores turistas del mundo no es tarea fácil. Se hacen encuestas con frecuencia, pero los resultados varían mucho según los criterios de valoración, quiénes responden a las encuestas y qué se considera bueno o malo para cada uno.
El buscador Jetcost (www.jetcost.es), que busca los mejores y más baratos vuelos y hoteles en todo el mundo y que también realiza frecuentes estudios entre sus usuarios, ha realizado una encuesta entre directores, recepcionistas y empleados de hoteles de todo el mundo para que valoren a los turistas que se han alojado en sus establecimientos durante este verano, estableciendo varios criterios para evaluar a los turistas según su actitud y hábitos frecuentes.
Se les ha pedido que evalúen, según nacionalidades, los siguientes factores: educación, problemas generados, ruidos, limpieza y orden, robos, destrozos en habitaciones, quejas presentadas, manera de vestir, interés por hablar los idiomas locales, interés por la gastronomía, interés por la cultura y propinas. He aquí algunos resultados que marcan los mejores y peores hábitos de los turistas de distintos países del mundo y su referencia en España.
LOS MEJORES:
Japoneses. Son los más educados y disciplinados, tienen buen comportamiento y modales, son ordenados, silenciosos y los que presentan menores quejas. Son, al mismo tiempo, los que menos cosas se llevan de las habitaciones y los que más gastan en los hoteles; además, se interesan mucho por la cultura local.
Escandinavos. Intentan hablar los idiomas locales, tal vez porque casi nadie habla sueco, noruego o danés. Son educados y humildes, no suelen presentar apenas quejas ni generar problemas ni ruidos. En España, según ha comprobado Jetcost, se interesan mucho por el turismo de salud ya que los tratamientos pueden ser hasta un 30% más baratos que en sus países de origen.
Australianos. Se animan a probar las comidas locales y, además, les gustan. Su carácter y origen multicultural los convierten en turistas fácilmente adaptables a las costumbres de cada país. Son muy silenciosos, educados y limpios.
Canadienses. Son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad, no presentan demasiadas quejas y suelen dejar buenas propinas. Se interesan mucho por la cultura local.
Alemanes. Son turistas bastante educados y poco propensos a causar problemas donde quiera que vayan (excepto cuando se pasan con las cervezas, lo que les hace que perder puestos en la clasificación de los turistas mejor valorados). También son viajeros muy fieles a la hora de repetir destino si disfrutan de la primera experiencia.
LOS PEORES:
Británicos. No hablan otros idiomas que no sea el suyo, no suelen disfrutar con las comidas y bebidas locales, son propensos a beber demasiado alcohol, al desorden, al destrozo de las habitaciones y siempre se quejan de los hoteles. También lideran la clasificación de los peor vestidos y de los que menos propinas dejan.
Franceses. Arrogantes, tacaños, mal educados, ruidosos y algo sucios. Tampoco se esfuerzan por hablar otro idioma que no sea el suyo. La justificación que ofrecen extranjeros y franceses es que, teniendo Franciay todos sus encantos, para qué necesitan salir fuera. Eso sí, según Jetcost, se interesan por la cultura y la gastronomía.
Rusos. Mala conducta, falta de modales y de gusto para vestir, poco generosos con las propinas, maleducados en los bufés de los hoteles (llegan a arrasar con toda la comida, eructan en las mesas,...); sin embargo, lo que más destaca de ellos de forma negativa es lo alto que hablan en los sitios públicos como bares, restaurantes o piscinas. En su parte positiva: suelen gastar bastante dinero en sus destinos de vacaciones y se interesan por la cultura y la salud. Lo que más hacen en España, además de ir a la playa, es visitar museos, acudir a spas o ir de compras.
Chinos. Tienen mal comportamiento (un letrero en las cercanías del Louvre de París recuerda solo en mandarín que está prohibido defecar en las instalaciones), escupen en cualquier lugar, suelen saltarse las colas y tienen poco conocimiento de las costumbres de otros países. La parte buena es que son los que más gastan en los viajes: las compras son el objetivo principal de un viaje para el 82% de los turistas chinos.
Estadounidenses. Ellos mismos se consideran los peores turistas del mundo, aunque no lo sean en la clasificación elaborada por Jetcost. Son pedantes, irrespetuosos, bullangueros y mal vestidos. Se interesan poco por las comidas locales (suelen comer en cadenas americanas de restaurantes) y tampoco son muy propensos a las visitas culturales. Además, confiesan abiertamente llevarse cosas de los hoteles. Lo mejor de ellos es que son los más generosos a la hora de dar propinas, seguramente porque en su país es casi obligatorio.
Preguntado sobre los resultados obtenidos por los españoles en la encuesta realizada por Jetcost, Antoine Michalat, presidente de la compañía, ha dicho: Los españoles no salen mal parados y ocupan un puesto intermedio entre los mejores y los peores turistas del mundo en función de las opiniones extraídas del estudio. Durante mucho tiempo, los españoles han sido los que más gastaban fuera de su país, sobre todo en gastronomía, aunque las cosas están cambiando. Tratan de aprender al menos algunas palabras en los idiomas locales, visten bien y se interesan por las costumbres, la gastronomía y la cultura de cada país. Aunque no todo es bueno; son ruidosos, maleducados, tacaños con las propinas, desordenados en las habitaciones y muy amigos de llevarse recuerdos de los hoteles. Sobre Jetcost: Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparamos los precios ofrecidos por las más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez has decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.
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