Unos días en pareja, un lugar espectacular, amor y un buen itinerario pero con flexibilidad harán perfecta tu siguiente 'escapadita'
Cualquier momento es especial
La mayoría de nosotros planea un fin de semana romántico para coincidir con algún cumpleaños o aniversario, pero esos no son necesariamente los días ideales para salir de viaje, sobre todo por la cantidad de compromisos que conllevan.
¿Qué tal planear esta vez una aventura sin importar la fecha ni el motivo?
A continuación conoce seis puntos básicos, recomendados por la experta en finanzas personales Adina Chelminsky, para que todo salga a pedir de boca.
¿Para qué ir tan lejos?
Si cuentas con sólo tres días, lo que menos quieres es gastar cinco horas en llegar y cinco en regresar.
Elige destinos a no más de 150 kilómetros del lugar donde vives, o a menos de dos horas en avión.
Evita los lugares típicos. Investiga en internet alguno de los hoteles románticos y poco conocidos que se encuentran cerca.
Incluso, reserva un hotel en tu misma ciudad, avisa a todos que se fueron de viaje y desconéctense y turisteen, sin tener que salir de la ciudad. Recuerda confirmar tu reservación un par de días antes del viaje.
Evita las horas "pico"
Sería ideal poder tomar un fin de semana de martes a viernes para evitar los gentíos y las marabuntas de automóviles.
Aunque como eso es imposible para muchos, planea tus salidas y regresos para eludir al máximo el tráfico.
Las horas en el tráfico solo te agobiarán y estarás muy cansado como para disfrutar del viaje.
Evita las salidas el viernes por la tarde y opta, si es posible, por elviernes en la mañana o el sábado.
Para el regreso, no viajes en domingo en la tarde, opta por el lunes muy temprano.
Piensa en los dos
A ti te gusta la montaña y a tu pareja, la playa. ¿A dónde ir? No elijan lugares donde uno se tenga que sacrificar por amor (esto nunca funciona).
Mejor un punto medio que les guste a ambos y donde encuentrencosas que disfruten hacer tanto juntos como cada uno por su lado.
Arma un itinerario
No llegues al lugar sin tener idea de a donde vas o estás. Lleva un plan hecho.
Haz reservaciones para la cena, para el spa, para algún evento especial. Esta estructura ayuda a organizar el fin de semana y a darles opciones…
El concierge del hotel es tu mejor amigo; tan pronto tengas la reservación, comunícate con él y pídele reservaciones e ideas para actividades.
Con todo recuerda: definitivamente no tienen que cumplir con elitinerario al pie de la letra.
Dale algunas pistas
Los expertos en viajes (y los psicólogos de pareja) opinan que la razón principal por la que los fines de semana románticos se vuelven caóticos es por querer hacerlos “sorpresa”.
La idea de no decirle a tu pareja cuándo y a dónde van, empacar sumaleta y sorprenderlo llevándolo directo al aeropuerto puede sonar romántica, pero es la causa de muchos contratiempos, pleitos y malentendidos (desde “es que trabajo ese fin de semana” hasta “¿se te olvidó mi crema de la cara?”).
Confirma primero su disponibilidad para la fecha y después dale algunas pistas para que pueda empacar y organizarse mejor, aun sin decirle los pormenores del lugar al que van.
Lo importante es disfrutar
Las expectativas matan. Esperar un fin de semana que vaya perfectamente de acuerdo con lo planeado es esperar algo irreal.
Recuerden que, independientemente del lugar y las circunstancias, lo más importante es que se disfruten el uno al otro.
Fuente: CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario