lunes, 30 de junio de 2014

Spa y Wellness: Una nueva forma de vivir



La industria del spa se ha ido alejando de la idea de lujo y confort para favorecer una nueva estrategia de negocio basada en el bienestar y la salud. Discutir más a fondo esta idea dándole un vistazo a algunos de los últimos pasos tomados por la industria hotelera en materia de ejercicios físicos en habitaciones, spas de hoteles y la cambiante naturaleza del viajero de lujo. Míremos esto más de cerca.

Una tendencia global

La industria del spa no es la única que quiere incorporar el bienestar y la salud dentro de su estrategia de negocio. La industria hotelera está haciendo exactamente lo mismo. Como lo afirma Patrick Mayock en un artículo reciente (Hotel spas shift focus in new normal), “en el entorno posterior a la recesión, los hoteleros están poniendo más énfasis en la salud y el bienestar que en la auto-indulgencia.”

La crisis financiera y la llegada de viajeros que desean cuidar de su salud durante sus viajes, han tenido un impacto significativo en esta tendencia. La innovación y un pensamiento constructivo de negocios han definido varias de las iniciativas que la industria hotelera ha utilizado para hacer frente a este nuevo entorno. Para minimizar los costes, por ejemplo, algunos resorts han incorporado tratamientos que han sido aprobados y están cubiertos por compañías de seguros de salud.

Ejercicios físicos en la habitación

Con el fin de satisfacer las necesidades de aquellos viajeros agobiados de trabajo que quieren mantenerse en forma durante sus viajes, varios hoteles están utilizando tecnología de última generación para responder a dicha llamada. Por ejemplo, InterContinental ha lanzado los hoteles EVEN, una marca dirigida a las necesidades de los viajeros que cuidan de su salud.

Asimismo, el hotel Four Seasons de Los Angeles se ha asociado con Blue Clay Fitness, una compañía californiana líder en salud y actividad física, para ofrecer a sus huéspedes el primer programa digital al mundo de actividad física personalizada.

Spas de hoteles

Con el creciente interés en el wellness y la salud, los spas de hoteles se han convertido en un importante valor añadido a las operaciones del hotel en términos de ingresos departamentales directos e ingresos indirectos para el resto del hotel. Tal y como lo afirma Todd Hewitt, Director Senior de Spa para el Four Seasons Hotel de Toronto, “la ausencia de un spa en un hotel o resort de 4 o 5 estrellas sería visible.”

En el entorno competitivo actual, un spa de hotel le ofrece al hotel la posibilidad de reposicionar sus servicios y mejorar su atractivo general. Además de esto, un spa de hotel es un canal ideal que los hoteleros pueden utilizar para encaminar sus objetivos de wellness y salud.

Redefiniendo el lujo

Paralelamente a todas las cosas que hemos mencionado antes, es interesante ver cómo el concepto de lujo está cambiando en la actualidad. El nuevo viajero de lujo gira entorno a experiencias personalizadas, prácticas comerciales éticas y sostenibles y estilo de vida. Las marcas de lujo de hoy en día se centran más en el estilo de vida que en la riqueza.

De acuerdo con lo expresado por C. Scott Rohm, Presidente del Grupo SH (Starwood Capital), en un artículo relacionado con el lujo: “el modelo de tener hermosas habitaciones y personal agradable que trata a todos de la misma manera ha muerto en el verdadero espacio de lujo. Se trata, por encima de todo, de los deseos y necesidades de la persona”.

Creemos que todas estas novedades dentro de la industria hotelera ayudarán a nuestra sector a acercarse a las metas de salud y wellness que estamos tratando de alcanzar. Si somos capaces de crear cartas de tratamiento innovadoras y servicios integrales, estaremos en una buena posición para encajar dentro de esta nueva forma de vivir definida por un cliente orientado hacia el wellness que busca experiencias personalizadas. No podemos pedir algo mejor.

Fuente: Hôtelier News

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