lunes, 27 de octubre de 2014

¿Aburrido en el hotel? El 'Tinder de los ejecutivos' acude al rescate



Los viajes de negocios es lo que tienen: comer solo, cenar solo y encerrarse en la habitación del hotel disfrutando del room service, siempre y cuando no tengamos otros compromisos profesionales que atender. Pero sí, estar en un país que nos resulta extraño, rodeados de desconocidos que deambulan por las instalaciones de los grandes hoteles, le llena a uno de una extraña sensación de aislamiento, aunque se encuentre en una de las metrópolis más pobladas del globo.

Y la cosa se pone todavía más fea si por obligaciones del viaje o restricciones del vuelo, nos tenemos que quedar el fin de semana aislados en el hotel. Es la gran paradoja: estamos rodeados de gente solitaria que, como nosotros, disfrutaría con una conversación en la barra del bar o un paseo por los alrededores para hacer más llevadera la estancia. Pues bien, ya hay una aplicación para eso, y se llama HelloTel.

Aunque el Huffintong Post la describió como “el Tinder de los hoteles”, lo cierto es que esta nueva red social basada en una aplicación se creó, sobre el papel, con el objetivo de socializar tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y la idea no es mala. Imagine que viaja a Los Ángeles a algún congreso y en su perfil profesional especifica sus intereses, al hacer check in en el hotel, la aplicación alertará al resto de los usuarios de su presencia y usted mismo podrá ver a los que se han alojado no sólo en ese hotel, sino en los de los alrededores también.

De esta manera, de un vistazo, puede uno comprobar si se está alojando en el mismo edificio que una eminencia en la materia con la que le encantaría departir. Si ese es el caso y el aludido accede, puede contactar con él mediante la aplicación para tomar un café o compartir una cena.

¿Otra 'app' de citas?

La idea es brillante, puesto que en los viajes de negocios la mayoría de los huéspedes viajan en solitario y a última hora del día tomar una caña acompañado no disgusta a nadie. El usuario debe completar unos pocos campos en la aplicación y el grueso de la información (en especial, la foto) los rescata de forma automática de Facebook con la promesa de que nunca publicarán algo en nuestro nombre.

Hecho lo cual, el usuario llega al hotel en el que se aloja y aquí el funcionamiento se asemeja al de Foursquare: check-in y una pregunta importante ¿quiere contactar con los usuarios para negocios o socialización? Atentos al segundo término porque bien podría ser un eufemismo para evitar que se clasifique a la aplicación en la categoría de ligoteos. Una incómoda zona de la que sus creadores quieren huir… aunque no del todo.

Lo cierto es que HelloTel ofrece una plataforma perfecta para encuentros casuales entre desconocidos alojados en el mismo hotel para hablar de negocios, o lo que pueda surgir entre dos huéspedes. En esta cita más o menos a ciegas, los usuarios cotejan el perfil de la otra persona, sus intereses y por descontado, su foto, en un esquema de uso muy similar al de Tinder, la app de ligue por excelencia.

¿El modelo de negocio? Por el momento acumular usuarios y ese parece ser el objetivo en lo que queda de año, ya que acaban de levantar la persiana. Y parece que no van a tener problemas en captar usuarios, sobre todo entre los que huyen despavoridos de la imagen frívola de Tinder, y que siempre pueden encontrar la excusa laboral de HelloTel para contactar con desconocidos con intereses laborales o…

Fuente: El Confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario