Suites con puertas corredizas y menús preparados por chefs, son algunas de las características que ofrecen variadas aerolíneas para sus cabinas premium.
Comida insípida, pies hinchados, dolor de espalda y falta de sueño, más de alguno ha sentido estos malestares luego de un viaje en avión en clase turista, sobre todo en aquellos de larga duración. Sin embargo para algunos afortunados, estos no alcanzan a ser más que rumores. Suites individuales, camas, duchas, productos de belleza de marca e incluso menús preparados por chefs sobre el avión, son algunos de los lujos a los que pueden acceder los viajeros en primera clase.
Diversas aerolíneas alrededor del mundo ofrecen servicios de primera categoría para aquellos dispuestos a pagar más, mucho más, por la comodidad. Ya que la diferencia de precios entre los boletos de turista y los de primera clase, es aún más abismante que las diferencias entre sus servicios. Según el destino al que vayan algunos pagan hasta 10 veces el valor de un pasaje de turistapor tener acceso a esta categoría.
SINGAPORE AIRLINES
La aerolínea de Singapur ha llevado el concepto de "primera clase" a otro nivel. No sólo cuentan con Suites a puerta cerrada similares a los compartimentos de trenes como el Orient Express en los aviones A380 con cama incluida (no una formada por un asiento reclinable), sino que renovaron la primera clase "común" que ya contaba con los asientos más amplios en su categoría con 88.9 centímetros de ancho que se transformaban en una cama plana de alrededor de dos metros. Ahora, su nueva primera clase ha perfeccionado las cabinas personales al diseñar junto al grupo de diseñadores de BMW, espacios más privados, más acolchados y agregaron pantallas táctiles individuales de televisión LCD de 24 pulgadas con una resolución de 1080p Full HD.
A esto, se incluye una oferta gastronómica de calidad premium que ofrece alrededor de 60 platos diferentes, algunos de ellos diseñados únicamente para la aerolínea por reconocidos chefs internacionales. Para tener una idea entre las diferencias de la clase turista y la primera clase, en las cuatro filas donde actualmente existen doce suites de primera clase, caben más de 40 asientos de clase económica o turista, cuyos asientos miden 43.1 centímetros de ancho y cuyos pasajes en un mismo vuelo desde Londres a Hong Kong cuesta más de diez veces menos que uno de primera clase (830 euros versus los 9.810 euros que sale la suite).
CATHAY PACIFIC
Las ventajas de la categoría premium de la aerolínea Cathay comienzan incluso antes de abordar al avión. Cuentan con una sala "Vip" en el aeropuerto de Hong Kong ymostradores dedicados exclusivamente a quienen viajan en premium para realizar el check-in, quienes además tienen preferencia de embarque. Pero esto no es todo. Además han extendido el límite de peso en el equipaje de 20 kg a 25 kg, o dos maletas de 25 kg cada una (en vez de 23kg).
Una vez dentro de la cabina, los viajeros podrán apreciar las obras creadas específicamente para los aviones, por las artistas María Lobo y Linda Levinton y disfrutar de un kit hecho de materiales ecológicos a partir de botellas recicladas y diseñado por la marca Goods of Desire, colonias de regalo de Ermenegildo Zegna para ellos y Trussardi para ellas y un cepillo de dientes hecho con derivados del maíz. Incluso, les regalan un pijama de algodón orgánicomarca PYE cuyos modelos más básicos cuestan alrededor de 80 mil pesos y los asientos tienen espacio extra para los pies, se reclinan 20.3 centímetros y ofrecen 4 posiciones distintas para el poza cabeza.
EMIRATES
Salas para compartir con otros pasajeros mientras toman un aperitivo o una bebida ysuites individuales con puertas corredoras y totalmente equipadas con minibar personal, tocador y armario, son sólo algunos de los lujos que ofrece esta aerolínea de los emiratos árabes en todos sus aviones A380 y la mayoría de sus Boeing 777. Ya que lo que la diferencia de las demás aerolíneas del mundo son sus servicios de Spa.
Duchas con hidromasaje, sets de baño y elegantes toallas de hilo combinados con un asiento que se convierte en cama con colchón aseguran que el pasajero llegue a su destino totalmente descansado. Además, ofrecen una extensa variedad de platos gourmet para el almuerzo y la cena que incluyen desde los entremeses hasta sopas, ensaladas, postres y tabla de quesos servidos con oporto,disponibles a la carta durante todo el vuelo y que se sirven en fina porcelana de Royal Doulton. Todo esto por un precio hasta ocho veces mayor que los boletos de turista.
¿Y QUE PASA CON LAS AEROLINEAS QUE OPERAN EN CHILE?
LATAM AIRLINES
En 2013 la aerolínea chilena Lan fue elegida como la "Mejor Clase Business de Latinoamérica" por los premios Business Traveler organizados por la prestigiosa revista de viajes TravelerMagazine que se celebran anualmente.Asientos con una inclinación 100% horizontal con un sistema que memoriza la posición que el ususario elige y que ofrece masaje lumbar, además de un 32% más de espacio del que ofrecen otras líneas aéreas entre las butacas, son las características que han impulsado a esta aerolínea a destacarse. La oferta culinaria, tampoco se queda atrás. Los menús de primera clase están a cargo de chefs de prestigio y cuentan con un maestro sommelier, Héctor Vergara, que se preocupa de seleccionar vinos de calidad para ofrecer a sus pasajeros.
Sin embargo, estos lujos sólo están disponibles en la primera clase del airbus A340 en las rutas Santiago - Madrid y Santiago - Auckland - Sydney. Y como todo servicio exclusivo, sus precios tienden a ser mucho mayores. Así, un pasaje de primera clase de Madrid a Santiago puede llegar a costar casi diez veces más, alcanzando los 4 millones 630 mil pesos aproximadamente, frente a los 509 mil pesos que cuesta el pasaje económico en el mismo vuelo, en la misma fecha.
IBERIA
La categoría Business Plus de la aerolínea española, Iberia, cuenta con asientos full reclinables hasta los 180° y con la posibilidad de ajustar los cojines lumbares y dorsales para que se acomoden a la posición que el pasajero prefiera. Además tienen separadores de butacas en las filas centrales y cada asiento cuenta con una pantalla individual de 15.4 pulgadas, un cargador apple para conectar tus propios aparatos de música o video.
Durante el vuelo se puede disfrutar de una oferta culinaria que ha sido premiada con 8 estrellas michelín e incluye platos como Lomo de Corvina con salsa de vino Pedro Ximénez, champiñones y berenjenas salteadas o Lubina a la plancha con pimentón y salsa mediterránea. Todo esto se podrá degustar sobre una mesa de cóctel o una mesa giratoria que permite levantarse en cualquier momento.
Los grandes asientos distribuidos con una configuración 1-2-1 en la cabina de primera clase de la aerolínea estadounidense, también buscan asegurar la máxima comodidad de sus clientes al reclinarse en su totalidad hasta los 180° y convertirse en una cama de más de dos metros de largo. Pero esta aerolínea también ha encontrado su forma de innovar en el sector gracias a sus butacas giratorias que pueden voltearse para compartir una conversación o una cena con otros pasajeros.
El servicio de comidas incluye cinco platos y vino, y cada pasajero tiene a su disposición auriculares Bosé con anulación acústica de ruido ambiente, una gran almohada, un edredón acolchado, cama de ropa de algodón, zapatillas y pijama en cada asiento. Estos lujos están disponibles en su flota de Boeing 777.
Fuente:La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario