lunes, 26 de mayo de 2014

Siete mitos sobre viajar en Tailandia

Todos te estafarán
Por supuesto, Tailandia tiene artistas de la estafa. Y cuando el 99º conductor de taxi en Bangkok trata de llevarte a una tienda de trajes o te dice que el Gran Palacio está cerrado, ciertamente puedes sentir que estás en un país de sanguijuelas avariciosas cuyo único propósito en la vida es robarte.
Pero si te diriges a las zonas de turismo más grandes y te armas con un poco de investigación previa sobre las estafas más populares antes del viaje, encontrarás que la mayoría de los tailandeses son un grupo muy acogedor, feliz de darte instrucciones, practicar su inglés o recomendar su platillo favorito.
Esto es particularmente cierto en regiones menos visitadas como Isaan, en el noreste de Tailandia.

El hielo te matará
No muchos de los tailandeses beben agua de la llave. Tampoco hacen hielo con ella, así que no hay necesidad de pasar tus vacaciones bebiendo refresco de cola caliente.
Si estás preocupado por la contaminación, lo más seguro que puedes hacer es buscar los cubos de huelo circulares con un agujero en el medio. Estos son hechos en una fábrica con agua filtrada y son perfectamente seguros para consumir.
La mayoría del personal está acostumbrado a turistas que no quieren hielo o que lo quitan automáticamente de las bebidas. Por otro lado, a muchos bebedores de cerveza tailandeses les gusta poner algunos cubos en sus tarros, así que si vas a un bar en el exterior, la mesera probablemente te pasará una cubeta de hielo con tu botella de Singha (una marca de cerveza).

Todos los turistas hombres van en busca de sexo
Si eres hombre y viajas solo, no te sorprendas si las personas asumen que estás en Tailandia por el sexo.
Incluso si te quedas en la zona del distrito rojo, puedes encontrar proposiciones de damas en la noche. O sólo recibirás miradas y guiños de otros viajeros.

Todo en Tailandia es muy barato
En los 90, podías encontrar hoteles decentes en Bangkok por menos de 10 dólares la noche. Los tiempos han cambiado. Los mochileros pueden seguir allí, junto con algunas de las habitaciones más baratas de Bangkok, pero el aburguesado Khao San Road ya no es el centro de gangas que una vez fue.
Con eso dicho, los precios de hospedaje son todavía increíblemente razonables; incluso los hoteles de cinco estrellas cuestan menos de lo que pagarías en lugares como Tokyo, Hong Kong o Singapur.
Lo que hay que recordar es que si vives como habitante local puedes disfrutar de Tailandia de una manera barata. Eso significa comer en la calle o en las casas que funcionan como tiendas, y no ir a clubes nocturnos caros que sirven cocteles por 400 bahts (12.92 dólares).
En lo que a comprar se refiere, si quieres buscar víveres baratos quédate en los mercados o centros comerciales de ofertas como el MBK y evita las marcas muy conocidas.
No encontrarás ofertas sobre bienes de lujo en centros comerciales como el Siam Paragon. De hecho, probablemente necesitarás pagar más debido a los altos impuestos de importación de Tailandia

Siempre puedes pagar para no tener problemas
Se ha dicho que algunos oficiales de policía tailandeses aceptan algunos fajos de dinero de conductores que buscan evitar multas de tránsito. O cosas peores.
Pero muy pocos de los hombres vestidos de café pasarán por alto la oportunidad de detener a un turista sorprendido comprando/fumando/inhalando/traficando drogas, particularmente en paraísos fiesteros como Koh Pha Ngan, donde las sustancias ilegales son conocidas por ser una gran parte de la cultura nocturna.
La mayoría de las personas han visto portadas de libros de “encerrados en Tailandia” y documentales para saber que las drogas son ilegales, sin embargo, algunos escogen tomar el riesgo y pagar muy caro.

Tailandia no es amigable para los niños
Tailandia tiene una reputación de ser un paraíso para los que buscan placeres, pero en realidad se encuentra lleno de actividades familiares fantásticas. De hecho, los habitantes tienen aprecio por los niños, así que advierte a tu hijo de que puede sufrir muchos pellizcos en sus cachetes.
Incluso en Pattaya, con el peor historial en términos de sordidez, tiene una cantidad de actividades divertidas para los niños como go-karts, parques acuáticos y parques de atracciones.
La mayoría de los hoteles más grandes en Tailandia están bien equipados para las familias, ofreciendo clubes para niños y niñeras.
Un consejo: deja la carriola en casa si es posible. Apenas si se puede caminar en algunas de las banquetas de Bangkok, y mucho menos son propicias para andar en carriola en ellas. Tu hijo vomitará o se quedará dormido mientras saltas sobre los agujeros y las banquetas irregulares.

Darle dinero a los niños de la calle les ayudará
Puede ser tentador darle dinero a los pordioseros en la calle,especialmente a los niños que venden flores o dulces. Pero no lo hagas.
Como explica un reporte en el Bangkok Post, muchos son víctimas de pandillas de trata de personas que la gente compra fuera y dentro de la ciudad para llegar a los corazones de los turistas y habitantes locales. Estos niños no ven nada del dinero.
En vez de hacer esto, ofrece tu dinero o tu tiempo a una de las muchas organizaciones locales que tratan de ayudar a los menos afortunados en Tailandia. 
Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario